Padres de alumnos que asisten a la escuela San José de Calasanz en la zona norte de la ciudad reclamaron este jueves frente a la institución. Según señalaron, desde hace un tiempo, los niños tienen clases en el patio porque hay dos aulas clausuradas con paredes electrificadas y serios problemas de infraestructura.

“Vinimos a hablar con la directora porque los chicos están tomando las clases en la galería del patio por los dos salones clausurados. Queremos ver los papeles y saber cuándo se hizo el pedido al Ministerio de Educación”, informó en Cada Día (El Tres), una de las madres.

De acuerdo a la mujer, el Fondo de Asistencia Educativa (Fae) ya destinó los fondos para solucionar los problemas de humedad que tienen las aulas y que generaron el inconveniente eléctrico en sus paredes, pero esto aún no se concretó. “Ayer hubo un desprendimiento de un ventilador, los chicos estaban en clase y por suerte no se terminó de caer”, reveló.

“Lo que pedimos es que nos muestren los papeles para saber cuándo se hizo el pedido, cómo sigue el curso, qué demora va a tener. Los chicos no pueden dar clases en el patio mientras los otros están en el recreo, esto no es de los últimos días, el reclamo es anterior pero nadie hace nada”, aseveró otra de las madres.

Además, las manifestantes revelaron que recién esta semana pudieron enterarse de la gravedad de la situación. “El domingo la escuela se usó para las elecciones y esos dos salones quedaron cerrados y ayer miércoles nos enteramos de todo esto y lo del ventilador”, reconoció.