A poco de iniciarse la vuelta parcial a las aulas prevista para el 17 de febrero de los alumnos de séptimo y quinto de escuelas secundarias y los de sexto de técnicas, la ministra de Educación, Adriana Cantero, brindó más detalles en relación a cómo se instrumentará el sistema bimodal que intercalará la presencialidad y la virtualidad.

En diálogo con A Diario (Radio 2), la ministra confirmó: "El 15 de marzo comienza el ciclo lectivo 2021. Nuestro plan de trabajo fue aprobado con el protocolo correspondiente, los grupos serán reducidos", dijo y precisó que se organizarán “burbujas” de acuerdo a al espacio físico pero estimó que en general se trata de grupos de 15 alumnos y alumnas en el caso del nivel superior y en “grupos más pequeños” en el nivel inicial.

“Este plan es viable, los chicos se adaptan y respetan los protocolos”, consideró. “La tarea que vamos a hacer en casa será previamente organizada en la clase presencial, para que el eje sea igualador, articulando los criterios de evaluación", continuó y profundizó: “Una semana será en la escuela y la otra en casa”.

Cantero aseguró que en la experiencia ya trazada en 2020 los docentes acompañaron: “Abrimos escuelas en una conversación permanente, ya hay una experiencia en Santa Fe, esto no se nos ocurrió de un día para otro, es un formato que teníamos pensado para toda la provincia pero la curva creció significativamente”, indicó.

Sobre la vacunación de los 85 mil maestros y trabajadores de la educación contra el coronavirus, manifestó: “Lo que podemos asegurar a los docentes es que adelantamos la planificación y ni bien lleguen las vacunas empezaremos a vacunar rápidamente”.