Rosario inició el sábado 23 de octubre con un clima inestable, pero sin el alerta amarilla que se emitió el viernes y que anticipaba ráfagas intensas y caída de granizo. Nada de esto pasó, pero la jornada comenzó con inestabilidades y una alta probabilidad de lluvias durante la mañana que se irán dispersando con el correr del día.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el inicio del día la temperatura rondaba los 14.6ºC  y se espera que suba algunos grados más, hasta llegar a los 19. Con respecto a las precipitaciones, hasta un 70% de probabilidades las ubican durante la mañana del sábado, dejando para la tarde algunos chaparrones.

En lo que respecta a los demás datos climáticos, la humedad se ubica en el 78% la presión en los 1005.7 hPa y el viento sopla desde el sur a 24 km por hora. La visibilidad se encuentra reducida a 9 kilómetros y las calzadas están húmedas por lo que se recomienda circular con precaución tanto dentro de la ciudad como en los accesos, rutas y autopistas de la región

De cara al domingo, el SMN anticipa que las tormentas previstas durante la semana para ese día ya se disiparon. Ya sin la tormenta, el último día del fin de semana se prepara para convertirse en una auténtica jornada primaveral con una mínima de 9ºC y una máxima de 26ºC.

Además, para la semana próxima comienzan los días con máximas superiores a los 30 grados