Este martes se celebra el Día nacional del donante de sangre. Con motivo de la fecha, el Centro de Apoyo Integral Hematológico y el Regional de Hemoterapia (Cenaih) junto al Centro Regional de Hemoterapia (dependiente del Cudaio) organizan una colecta de sangre con horario extendido, en la Plaza San Martín a partir de las 9 y hasta las 17.

En esta oportunidad, el evento contemplará no sólo la clásica acción gastronómica para los donantes a cargo de reconocidos chefs de la ciudad, sino que también habrá una intervención tanto artística como musical a cargo de diferentes artistas plásticos y del Quinteto de Cuerdas Holst.

Bajo la premisa DonArte Salvar Vidas, la actividad busca “contagiar solidaridad e instalar la conciencia sobre el cambio de paradigma en relación a la donación voluntaria, altruista y frecuente de sangre”. 

Asimismo, se busca promover al arte “como un motor de cambio, transformador y canalizador de emociones”.

La actividad se realizará con preinscripción para que cada persona interesada pueda elegir el horario en el cual acercarse.

Los requisitos para donar


-Tener entre 18 y 65 años (mayores pueden donar con autorización médica)
-Pesar más de 50 kilos
-Gozar de buen estado de salud
-No estar en ayunas, pero no haber consumido lácteos ni productos grasos.

Es muy importante que la persona asista sola, con tapaboca o barbijo y respete el horario seleccionado en este formulario de inscripción.

Para más información sobre la actividad se puede ingresar a la web cenaih.org.ar y a sus redes sociales.

Desde la asociación civil sin fines de lucro agradecen el apoyo de Queremos MSR, Banco Municipal de Rosario, La Segunda Seguros Generales y Lotería de Santa Fe

Acerca del Cenaih


El Centro de Apoyo Integral Hematológico, Oncológico y Trasplantes es una asociación civil sin fines de lucro (Resolución IGPJ Nro. 229/89 y sus modif. 1026/07 y 1040/2019) que desde hace más de 32 años brinda alojamiento, contención y acompañamiento gratuitos a pacientes oncológicos de bajos recursos que acuden a la ciudad de Rosario a realizar sus tratamientos médicos. Cuenta con dos casas en las cuales se pueden alojar simultáneamente once familias.

La actividad del Centro de Apoyo Integral Hematológico, Oncológico y Trasplantes (Cenaih)

Estas familias reciben, además, asistencia psicológica gratuita, asesoramiento en trámites varios, gestión de medicación y/o necesidades que surjan a lo largo del tratamiento y la posibilidad de participar de talleres y jornadas de contención organizada por el equipo de voluntarios.