Este miércoles al mediodía hubo revuelo y estupor en el macrocentro de Rosario, cuando un colectivero se vio obligado a activar el botón de pánico y a pedir la intervención de la policía, ante un pasajero que, después de intentar viajar sin pagar, lo amenazó de muerte, según consta en su denuncia. “Trabajamos mal, nerviosos, en un contexto muy difícil”, declaró el chofer. Un episodio similar había sucedido este martes por la noche, también en el centro de la ciudad. 

El violento episodio sucedió en avenida Pellegrini e Iriondo. Un hombre que estaba lastimado y en evidentes malas condiciones de salud, intentó subir y viajar sin pagar en un coche de la línea 153. Ante la oposición del conductor, lo amenazó de muerte, según consta en la denuncia policial que firmó el colectivero. 

El chofer accionó el botón de pánico que está dentro de la unidad y al mismo tiempo le tocó bocina a policías que estaban en la esquina a bordo de sus motos. Los efectivos interceptaron el colectivo, hicieron bajar a todos los pasajeros -que eran varios en esa hora pico de movimiento en la ciudad- y detuvo al agresor

El móvil de De 12 a 14 (El Tres) logró hablar con el colectivero, que contó que “quería que lo lleve gratis, le dije que no. Entonces me amenazó de muerte”. Y agregó: “Me dijo «¿qué tengo que sacar un fierro para que me lleves?»”

El chofer, muy nervioso por la situación, repitió: “Me amenazó de muerte, en el contexto en que estamos es grave”. Luego describió: “Apreté el botón de pánico y le toqué bocina a unos policías que estaban con las motos en la esquina y lo agarraron”. 

“Trabajamos mal, nerviosos, en un contexto muy difícil”, confió el trabajador del transporte público. “Me amenazó de muerte, tenemos un compañero muerto. ¿Qué quieren que haga?”, cerró.