Los choferes del transporte urbano de pasajeros nucleados en el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario retomaron el servicio desde el primer minuto de este martes. De esta manera, los colectivos regresaron a la calle luego del paro definido el fin de semana por la muerte del colectivero César Roldán, asesinado el sábado cuando trabajaba.

Aunque la medida de fuerza se levantó, seguirá el reclamo de justicia, según manifestaron los delegados sindicales en un breve comunicado difundido en redes sociales.

Los representantes de la UTA Rosario se reunieron el fin de semana con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, quien garantizó un refuerzo de los patrullajes y un acompañamiento a la investigación sobre el crimen del chofer.

El funcionario provincial, en su última semana de gestión, contó que “en la reunión la UTA pidió reforzar los dispositivos de control y de patrullaje preventivo y nosotros nos comprometimos”.

Vamos a poner prioridad en el esfuerzo principal de prevención y por supuesto reclamaron una profunda investigación para dar con el autor o los autores del hecho. Nos comprometimos a ambas cosas. Estamos trabajando fuerte para dar con los autores y a disposición del fiscal”, expresó el ministro de Seguridad.

Respecto de los operativos de control, Brilloni se comprometió a “hacer intensivos patrullajes y un acompañamiento a los choferes en un momento tan crítico como el que estamos viviendo”.

Por otra parte, en contacto con Telenoche Rosario (El Tres) Brilloni también manifestó que “hay una línea investigativa fuerte y es necesario un marco de confidencialidad para no entorpecer” la causa por el homicidio del chofer.

El ministro descartó que el crimen tenga alguna vinculación con el recambio de autoridades en la provincia. “No tenemos elementos que nos permita inferir que hay un mensaje político”, aseveró.

Finalmente, Brilloni descartó que haya fracasado en su gestión al frente del Ministerio de Seguridad y sostuvo que avanzó en muchas políticas públicas en los últimos 10 meses en los que estuvo al frente del área.

No podemos tomar esto como un fracaso, pero sí pedir que lo bueno que hemos hecho pueda ser continuado y reforzado”, concluyó.

Tras el crimen el sábado pasado por la tarde, la UTA Rosario lanzó un paro que se mantenía este lunes y que en principio se iba a extender hasta entrada la tarde, pero finalmente se confirmó que el servicio se restablecerá recién en el primer minuto del martes.

Los choferes realizaron este lunes a la mañana una reunión frente al galpón de Movi de Rueda y Provincias Unidas y luego participaron de la despedida del chofer con una impresionante caravana de colectivos.