Como todos los años, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades marcará la agenda de la ciudad con 10 días colmados de gastronomía, bailes y expresiones culturales del mundo, y en ese marco el stand de Argentina volverá a estar presente con una programación enmarcada en los 40 años de recuperación del Estado de derecho invitando a las y los asistentes a ser protagonistas bajo la consigna “Democracia en democracia”.

La propuesta incluye una muestra inmersiva para repasar lo vivido desde 1983, con experiencias para evocar e imaginar la democracia, su pasado, su actualidad y su proyección. Por otro lado, se contará con un dispositivo de serigrafía donde el público lleve sus remeras para estampar, pudiendo elegir diferentes frases en referencia a la temática. 

El stand contará, además, con el espacio “Todo beso es político”. Un ambiente especialmente armado para sacarse fotos entre amigos, parejas, familias, donde la invitación es a demostrar afecto entre los diferentes vínculos.

La propuesta para el escenario incluye variedad de géneros musicales en una programación diaria que funcionará a la par de diversas actividades destinadas a la participación activa del público. 

Programación del stand argentino

Del viernes 3 al domingo 12 de noviembre desde las 19 en el predio de Colectividades, en el Parque Nacional a la Bandera, frente al Monumento.

Viernes 3 - Folclore Joven 

Facu Arcec - Nuevos Caminos - Vicky Alancay - Marcos Basilico 

Esteban Echaniz - Marcela Bassano - “Ellas Danzan” Mujeres Folklóricas - Ballet Origen de Tradición - Ballet Arreando Sueños - Clase Abierta Caro Trebino Espacio Cultural La Trunca

Sábado 4 - Festivalazo

Perro Suizo - Los Bardos - Cata Torres - Catar Di Nensis - Dani Lesté Trio - Dj Ramiro Peña 

Domingo 5 - Cumbia Santafesina 

La Revancha - Inocentes - Asociación Civil Academias de Cumbia A.C.A.CC

Academia de Cumbia Cruzada "Un toque diferente" - Murga Ojo al Piojo 

Lunes 6 - Noche de Tango y Folklore 

Madreselva Quinteto - Verónica Marchetti Grupo - La Perilla - Gustavo Martin 

Martes 7 - The Pirata´s (Tributo a Los Auténticos Decadentes) + Dj Droopy Faiola + Vintage Band

Miércoles 8 - Noche de Trova

Sin Anestesia - Rosarigasinos - Noelia García - Eduardo Giannini 

Jueves 9 - Un pasaje por la música originaria 

Coro Misk'i Takiy - Voces Tobas - Grupo Qoiopi - Pacha Runa - Notoaripí

Viernes 10 - Día de la Tradición 

Ricardo Palavecino - Grupo Upalleros - Silvia Góngora - Liliana Pérez - Agrupación Folklórica Umbral - Grupo Alfa - Cantares del Viento - Jorge Olmos - Marcelo Moyano - Ballet “Rincones de mi Patria” 

Sábado 11 - Piano Bar  Tributo a Charly Garcia + Barfeye + Brote  + Equis Chica  + Dj Juan Manuel Carrión

Domingo 12 - Folklorazo (chacareras, zambas y chamamé)

Nélida Argentina Zenón - Grupo Troncales - Sol García - Mario Moreira y su conjunto - Grupo Presente - César Miranda - Voces de San Antonio - Agrupación Irupé - Ballet Nockaycu - Pareja de danza Leiva/ Ramo 

Sobre el escenario Mayor: viernes 3 de noviembre música para volar interpreta Charly García, viernes 10 de noviembre Orquesta Popular de Folklore: Eduardo Spinassi - Ñaupa Cunan - Luciano Jazmin - Caro Lofrenzatti con invitadas: Myriam Cubelos, Vanesa Baccelliere, Mercedes Borrel.