La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal dio aval a dos iniciativas tendientes a facilitar y promover el acceso de la ciudadanía a la Fiesta Nacional de Colectividades prevista desde el 3 al 12 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera.

Por un lado, un proyecto de la concejala socialista Mónica Ferrero pide realizar un estudio de factibilidad para la incorporación temporal de una línea de ronda o línea de enlace para conectar distintos sectores de la ciudad, barrios periféricos con los puntos de transbordo.

Además se pide un refuerzo de las líneas del transporte urbano de pasajeros y la coordinación de este nuevo esquema a cargo del Ente de la Movilidad.

La edila explicó que se impulsan las iniciativas por la “importancia de garantizar la accesibilidad de toda la ciudadanía al sector donde se realizará este encuentro”, en su edición número 39.

Por otro lado, y también de la concejala Ferrero, otra propuesta insta a la gratuidad del sistema público de bicicletas “Mi Bici Tu Bici” durante la realización de la Fiesta Nacional de Colectividades desde las 20 hasta la hora 0 con el mismo propósito, es decir, “apoyar y fortalecer la participación de toda la ciudadanía en el mencionado evento”.

En este último caso, con el pase correspondiente, se analizará la iniciativa en la comisión de Presupuesto y Hacienda.