Este viernes a las 19, Colón de Santa Fe enfrenta a Racing Club, en el Estadio San Juan Del Bicentenario. Desde el Ministerio de Seguridad provincial esperan que unas 50 mil personas copen las calles de la capital santafesina, sobre todo, en caso de que obtengan una victoria. Es por esto que dispusieron un operativo policial que buscará ponerle coto a una movilización masiva en el marco de las restricciones sanitarias por el coronavirus.

El subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Llumá, sostuvo en diálogo con Radiópolis (Radio 2) en relación a un posible despliegue de miles de personas por la ciudad de Santa Fe, teniendo en cuenta además, lo ocurrido el lunes pasado, cuando los hinchas de Colón salieron a celebrar que alcanzaron la final tras derrotar a Independiente y la Policía tuvo que dispersar a la gente con balas de goma.

"Entiendo claramente lo que puede pasar por eso implementamos un operativo de cuidado ciudadano, aunque no lo comparto", expresó en relación a la congregación que puede concretarse en medio de la pandemia. “Vamos a contar con dos mil efectivos para evitar que la gente se movilice, las previsiones, hipótesis y experiencia nos da la pauta que tenemos que intervenir para minimizar los impactos sanitarios”, sostuvo.

"Apelamos a la sensibilidad y a la racionalidad de la gente. Esperamos que la gente sólo salga a festejar a la vereda de su casa", expresó y confió que el operativo contempla la dispersión de entre 40 y 50 mil personas que se podrían volcar a los espacios públicos.

Consultado acerca de cómo se procederá en caso de que la gente persista en permanecer en las calles, sostuvo: “La Policía se implanta y con su uniforme ya es una disuasión, pero si hay violencia y escala, la fuerza para conjurarla escala también”

"Trataremos que el impacto sea el menor posible siempre dentro de una realidad que se nos impone", manifestó.