El microcentro de la ciudad de Rosario no queda exento de la difícil situación que se vive en materia de inseguridad en la región. Cansados de los robos y hechos de vandalismo, un grupo de comerciantes reclama que se vuelvan a instalar las garitas policiales a la peatonal Córdoba.

La medida no es nueva, hasta 2014 el centro contaba con cabinas donde los policías cumplían turnos tanto en el horario comercial como durante la noche. Pero esto luego se modificó con la idea de poner agentes caminantes recorriendo el sector comercial y quedó afuera la vigilancia nocturna.

Hoy tenemos la noche del centro completamente desertizada con muchos problemas de inseguridad y vandalismo. Prácticamente toda la zona quedó sin placas de bronce ni ornamentos. Nos están robando cables, se suben a los edificios los hombres araña”, remarcó en Radiópolis (Radio 2), el titular de la ONG Casco Histórico, Fabio Acosta.

Para el comerciante, es necesario que las autoridades puedan “pensar cómo blindar el área central”. “Cuando cierran los comercios esto es una zona complicada para esperar el colectivo o ir a comer algo en los pocos lugares que quedan. Porque cuando salis no hay nada que te proteja”, lamentó. 

“Desde el ministerio nos dicen que llamemos al 911. Pero quién va a llamar si prácticamente no hay vecinos sobre la peatonal. Acá es tierra de nadie, se roba lo que sea. Si dejas el auto estacionado te quedas sin rueda. Tenemos que replantear la seguridad del microcentro si lo queremos poner en valor”, concluyó.