Este es un fin de semana extra largo en el país. Sin embargo, en el marco de un año durísimo para las ventas mayoristas y minoristas por la pandemia del coronavirus y la cuarentena, la mayoría de los comercios barriales y de los centros comerciales a cielo abierto van a abrir este lunes, según adelantaron desde el sector.

"A partir de las 10 los negocios van a estar abiertos", aseguró este lunes Miguel Rucco, presidente centro comercial San Luis, en contacto con el programa Radiópolis, de Radio 2. El dirigente recordó que el sector fue muy castigado por la cuarentena, la pérdida del poder adquisitivo de la gente en general y el prolongado paro de colectivos.

Rucco señaló que "fue un año complicado para las pymes en general y no podíamos perder dos días de ventas". Y aclaró que la mayoría de esos comercios que abrirán, serán atendidos por sus dueños.



El titular del centro comercial de calle San Luis comentó que "hay muchos comercios que van a abrir en horario reducido, de 10 a 14". Además, diciembre es un mes que los comerciantes aprovechan para repuntar en las ventas, por la cercanía de las fiestas de fin de año.

"Los centros comerciales barriales trabajan igual días como hoy porque todos necesitamos trabajar", insistió el representante de los comerciantes.

"Rosario es la única ciudad de la provincia que tiene un centro comercial mayorista. Aquí viene a comprar gente de otros lugares que mueve el turismo, la gastronomía", concluyó Rucco.