Comerciantes de calle San Luis informaron este jueves que este verano atraviesan una retracción en las ventas y enumeraron diferentes factores pero aseguran que a pesar de todo siguen ofreciendo los “mejores precios reales” de Rosario.

En un comunicado de prensa, la Asociación del Centro Comercial Calle San Luis precisó: “Al cierre del mes de febrero y teniendo en cuenta la distorsión de precios reales que afecta nuestra economía y la inflación que castiga el poder de compra del salario y en consecuencia nuestras ventas, comunicamos que tuvimos un incremento de las ventas en relación a enero, pero una baja de un 3% en promedio en relación al mismo periodo del año anterior”.

El relevamiento incluye a locales de diferentes rubros pero no a aquellos que venden alimentos y bebidas, aclara el parte.

“Los comercios no somos formadores de precios y en muchos casos absorbemos los aumentos para conquistar la demanda. Esta situación posiciona a calle San Luis como una real opción de compras a mejores precios reales, donde el consumidor no se deja engañar por promociones ni descuentos que en la realidad son un engaño”, advierten desde la Asociación.

“Lamentablemente –prosigue el comunicado–, con cortes de luz en estos últimos días y la inseguridad que en mayor o menor medida afecta a todos en la ciudad, sostenemos nuestra propuesta, enfrentamos la realidad y proponemos mejores opciones en un centro comercial que tiene más de 500 comercios y todas los rubros al mejor precio mayorista y minorista de la región”.