Este fin de semana el gobierno provincial terminó la inoculación con primeras dosis a las personas menores de 59 años con comorbilidades y este lunes comienza con las personas sin factores de riesgo. Calculan que son unas 300 mil en toda la provincia, pero faltan que se inscriban unas 100 mil.

Desde el predio de vacunación de la ex Rural, Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales, confirmó en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, que este lunes comienza la vacunación a las personas de entre 18 y 59 años sin comorbilidades.

Se empezó a vacunar a menores de 59 sin morbilidades

Y llamó la atención sobre un punto: en toda la provincia son alrededor de 300 mil personas, pero están anotadas entre 150 y 200 mil.

Torres advirtió que asignarán turnos únicamente a quienes estén inscriptos y aclaró que la registración sigue abierta.

Consultado por la polémica que se desató sobre vacunaciones irregulares en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, sostuvo que el responsable deberá ser apartado y que ese fue el mensaje desde el principio de la ministra de Salud Sonia Martorano: “Si hay una irregularidad, tiene que haber un responsable y correrlo de lugar”. Esta mañana se esperaba la palabra del ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, para aclarar lo ocurrido.

Por otro lado, Torres advirtió que falsear un factor de riesgo es igualmente repudiable.

La nueva etapa de vacunación comenzará con las personas de entre 55 y 59 años con turnos asignados y luego se irá bajando la edad de a quinquenios.