WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada por usuarios de diferentes partes del mundo, salvo en algunas excepciones como en China, y se con la transcurso de la pandemia se volvió una de esas herramientas indispensable para mantenerse comunicados durante 24 horas del día. Y como tal es constantemente actualizada con nuevas funciones, pero que gran parte de la población desconoce. 

Por ejemplo: hay una función de la aplicación que ofrece la posibilidad de localizar a un contacto, siempre y cuando se trata de un verdadero caso de emergencia; de otro modo se estarían violando los derechos de privacidad de la persona en cuestión.

Esta herramienta solo se puede utilizar mediante su versión web, de modo que será indispensable una computadora y el celular, no importa si es iOS o Android.

Paso a paso

 

Primero hay que abrir WhatsApp Web y cerrar todas las demás pestañas que se estén ejecutando en segundo plano, en el caso de haberlas. Otro requisito fundamental es tener una conversación reciente con dicho contacto.

A continuación se debe presionar en el teclado Ctrl+Alt+Supr para abrir el administrador de tareas y luego apretar Win+R para hacer lo mismo con la función ejecutar. Entonces hay que escribir “cmd” en el campo y dale Enter. En el símbolo del sistema hay que escribir “netstat-an” y luego presiona Intro. Ahí aparecerá la dirección IP del contacto cuya ubicación se desea.

Por último, se debe entrar a htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/ y escribir la dirección IP, entonces aparecerá una ubicación muy cercana de esa persona.