El último lunes, Antonela Roccuzzo compartió en redes sociales imágenes de Montessori Cocoon, una iniciativa pedagógica de la que es parte su hermana Paula y a la que, por supuesto, apoya. El colegio está emplazado en Funes y el proyecto educativo está pensado para niños de 0 a 12 años y comenzará a funcionar el año que viene.

“Algo maravilloso está comenzando”, se lee en el Instagram de Cocoon Montessori, establecimiento que tiene la preinscripción abierta para 2023.

El clip –cámara en mano– propone una recorrida por el predio de cinco mil metros cuadrados ubicado cerca del cruce de la Ruta Nacional 9 y Güiraldes en el que predominan los espacios verdes.

Cuáles son las bases de la filosofía Montessori


El Proyecto Montessori es un sistema alternativo de educación creado hace más de un siglo y que se aplica en escuelas de todo el mundo. Ahora bien, cuáles son sus bases.

La filosofía Montessori parte de la premisa de que los niños sigan sus instintos, sean sus propios maestros y desarrollen sus capacidades y preferencias personales.

Los seis pilares del Método son autonomía, independencia, iniciativa, capacidad de elección, desarrollo de la voluntad y autodisciplina.

Entre las personalidades más reconocidas del mundo que en algún momento recibieron alguna formación bajo el Método Montessori se encuentran Jackie Kennedy, Gabriel García Márquez, Jeff Bezos y Larry Page (fundadores de Amazon y Google, respectivamente).

El Método Montesori fue desarrollado por la pedagoga María Tecla Artemisia Montessori a comienzos del S XX. La especialista en educación era también antropóloga doctorada en filosofía y una de las primeras médicas italianas de la historia.

El colegio Cocoon


Según se detalla, Montesori Cocoon cuenta con guardería, jardín maternal y escuela primaria; todos con orientación pedagógica Montessori bajo los nombres Ambiente Nido, Comunidad Infantil y Casa de Niños.

Para conocer más sobre la iniciativa, se puede ingresar a las redes sociales de Montessori Cocoon.