Por el feriado en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia los servicios públicos funcionarán con un cronograma especial, según informaron distintas reparticiones municipales y provinciales.

El transporte urbano circulará con horario de día festivo. En tanto, los taxis y el sistema Mi bici, tu bici, funcionarán con normalidad.

Respecto de la salud pública, se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña.

Durante todo el fin de semana, el Sies (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público. De igual manera, trámites y gestiones pueden realizarse todos los días, las 24 horas en rosario.gob.ar.

La recolección de residuos funcionará con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible en rosario.gob.ar o llamando a la línea gratuita de atención al ciudadano 147.

Asimismo, el municipio pidió a los vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis realizarán inhumaciones y trámites administrativos vinculados a inhumaciones.

El feriado no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control. Se realizarán con normalidad los controles de alcoholemia, las inspecciones en eventos y comercios, y la atención de reclamos que ingresen a través del 147.

Con motivo del feriado, las entidades bancarias permanecerán cerradas. Por eso, cada banco informó a sus clientes los canales y servicios disponibles para que puedan operar en terminales de autoservicio, home banking o cajeros automáticos.