No es novedad que la Argentina esté en crisis. Pero ni todas las crisis ni todas las épocas son iguales. Acaso el momento que atravesamos tenga una particularidad que lo diferencia muy claramente de anteriores: cuesta imaginar un horizonte de salida.

¿Es realmente esto así para todos? ¿O el hecho de que estemos a las puertas de comicios presidenciales lleva a que haya sectores que realimente esperanzas?

Para responder estas y otras preguntas es que Rosario3 y MEC Consultores lanzan una nueva encuesta que indaga en el estado de ánimo de las audiencias en este momento tan particular.

El sondeo de opinión busca saber cómo la crisis del país pega en las situaciones económicas familiares, cómo se modificó la misma en las últimas semanas. Cuáles son las principales preocupaciones de las audiencias y en su estado de ánimo actual.

También, y muy especialmente, en cómo los rosarinos, los santafesinos, los argentinos, vislumbran su futuro y en el camino que creen que debe tomar el próximo gobierno.

El buen periodismo es el que puede incorporar la mayor cantidad de miradas posibles. El que consigue integrar a su relato sobre determinada situación los enfoques más amplios, con la vivencia de todos los actores.

Una encuesta, un sondeo de opinión, es una herramienta de lo más valiosa. Porque bucea, justamente, en el pensamiento de la sociedad que muchas veces padece lo que contamos pero no tiene posibilidad de hacer pública, de amplificar, su postura sobre los asuntos que le dan forma a la agenda noticiosa.

Esto es lo que se busca en este espacio de encuestas. El sondeo de opinión sobre humor social estará abierto durante esta semana. Luego MEC Consultores procesará los datos y a partir de ellos Rosario3 realizará distintos informes para contar e interpretar los resultados, con la idea de realizar un aporte al entendimiento de la situación que atravesamos.

Para participar del sondeo, hacé clik aquí.