Un amplio operativo de limpieza y acondicionamiento en calles y distintos espacios verdes de Rosario concluyó este domingo por la tarde, luego de los festejos de Año Nuevo, al tiempo que lanzaron un pedido sobre la disposición de la basura domiciliaria.

Equipos de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad realizaron tareas desde temprano con unos 40 trabajadores a cargo de la limpieza y el barrido, asistencia de cestos y contenedores y recolección de residuos diseminados en varios puntos de la ciudad.

Las intervenciones fueron en Pichincha, Parque de Las Colectividades, Parque Nacional a la Bandera, Río Mío, Plaza Buratovich, La Florida, Cuatro Plazas, Parque de la Independencia, Parque Scalabrini Ortiz, entre otros sectores donde se concentraron festejos hasta la madrugada.

“Equipos municipales trabajaron intensamente para poner a punto parques, plazas y otros espacios verdes que fueron colmados por cientos de rosarinos y rosarinas”, expresó Luciano Marelli, subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana.

Cabe destacar que con el objetivo de garantizar la higiene urbana, evitar acumulaciones, desbordes de residuos y otros inconvenientes vinculados a la limpieza, se reforzó el equipamiento existente en distintos puntos de la ciudad, a partir de la incorporación de cestos para residuos.

Recolección de residuos durante Año Nuevo

 

Asimismo, desde el municipio se reiteró que este domingo 1º de enero no había recolección, por lo que se pidió a la ciudadanía no sacar los residuos durante toda la jornada y hacerlo recién desde el lunes.

De este modo, destacaron, se evita que los desechos estén todo el día dentro del contenedor ocasionando acumulaciones, desbordes, malos olores y otros inconvenientes vinculados a la higiene urbana.

El servicio se restablecía a la hora cero del lunes 2, y el barrido y la recolección se irán normalizando en el transcurso de ese día.

Se recordó además a vecinas y vecinos que por consultas o reclamos vinculados a higiene pueden comunicarse con la línea de atención gratuita al ciudadano 147.