Comprar, transferir y luego mantener. Ser dueño de un auto representa hoy un cuantioso desembolso de dinero a partir de que los precios no paran de aumentar y muchos buscan alternativas más económicas.

Un informe de Telenoche Rosario (El Tres) repasó costos y los que más se incrementaron fueron los del trámite inicial al adquirir un vehículo: la transferencia, si se compra un usado, casi se duplicó respecto de 2022 (de 140 mil a casi 300 mil pesos).

En tanto, los valores de los coches subieron entre 70 y 80 por ciento interanual, en base a las listas oficiales, lo cual puede variar en el mercado del usado, donde los vendedores advierten que muchos clientes ya no buscan un auto superior o más nuevo sino lo contrario, para quedarse con una diferencia en dinero y, además, achicar números cada mes.

En tanto, según un relevamiento de El Tres en las calles de la ciudad, no son pocos los que cambiaron su forma de movilidad urbana y se pasaron a la moto o la bicicleta. En este último caso, el aporte también es al medio ambiente y a la salud.

Finalmente, un resumen de gastos aproximados arrojó que el promedio mensual total para tener un auto ronda los 50 mil pesos.