Este sábado se cumplen 26 años del atentado a la Amia, cuya causa, todavía abierta, contó con la novedad de la renuncia de su juez, Rodolfo Canicoba Corral. Como cada aniversario se realizó un acto en conmemoración, esta vez este viernes y de forma virtual por la pandemia de coronavirus que obliga a mantener la distancia social, sobre todo en Buenos Aires, la ciudad con más contagios del país.

"Ochenta y cinco muertos, y no hay un solo preso", criticó el titular de la Amia Ariel Eichbaum, este viernes en el acto virtual, según informó Télam. Una queja que se repite año a año, sin encontrar culpables a la bomba que el 18 de julio de 1994 destruyó la sede porteña de la mutual judía de Pasteur 633 y  dejó, además, más de 300 heridos. 

A pesar de la cuarentena, se cumplió con el horario del acto que comenzó puntual a las 9.53, momento exacto de la explosión.

Eichbaum reclamó "acciones concretas contra Hezbollah" y solicitó que "se extremen los esfuerzos políticos y diplomáticos para que las capturas de los ciudadanos iraníes acusados sigan vigentes en Interpol".