En 2019 cuando la pandemia aun no estaba en los planes de nadie, el joven politólogo roldanense Alan Stummvoll concursó entre 100 estudiantes recién recibidos de todo el país y quedó entre los 40 seleccionados para acceder a un seminario internacional de posgrado, la última cohorte del Programa de Jóvenes Líderes organizado por la Comisión Fulbright en Argentina que fue dictado en la Universidad de San Andrés de Buenos Aires por dos expertos de Estados Unidos. De esos 40, sólo 20 quedaron para la segunda instancia que consistía en un viaje a la Universidad de Massachusetts (UMASS) para participar de un seminario intensivo.

El coronavirus se entrometió en los planes y aplazó los tiempos: el viaje que debía hacerse en el 2020 finalmente se concretará entre el 29 de mayo y el 19 de junio próximos y Alan es el único santafesino entre los 20 jóvenes profesionales del país que será parte de la beca financiada por Fundación Fulbright Argentina "Programa Jóvenes Líderes" (Young Leaders) y el Departamento de Estado de EE.UU.

"El reencuentro con esta oportunidad que nos otorga Fulbright, nos conecta con esa vieja normalidad que tanto extrañamos. La realidad en la que cursamos en 2019, ya no existe", entiende Stummvoll, Licenciado en Ciencia Política (UNR), consultor coequiper de Lucio Guberman y docente titular en la Cátedra Comunicación Política (UAI).

La experiencia consiste en un cursado de dos semanas en la UMASS y la última semana en Washington DC. "Es un programa corto e intensivo, donde vamos a incorporar nuevas herramientas para quienes trabajamos en el ámbito de la comunicación política y de los procesos de políticas públicas", consideró el joven profesional.

"El Gran Rosario tiene un potencial enorme, cadenas de valor que van desde los distintos niveles de la educación pública y la academia hasta los institutos de idiomas. Sin dudas, tener esta oportunidad, es resultado del esfuerzo y de mi familia, amigos, colegas y docentes que siempre me bancan a seguir dando lo mejor", agregó.