La Justicia rosarina condenó a prisión perpetua a Matías Ramírez, por el femicidio perpetrado a su ex pareja Sabrina Alida Vallejos, ocurrido el 6 de noviembre de 2017 en Avellaneda al 4300, en la zona sur de la ciudad. El femicida acuchilló, golpeó y asfixió a su pareja hasta provocarle la muerte, en un contexto de denuncias por violencia de género.

Este martes, en sala 9 del Centro de Justicia Penal de Rosario, finalizó el juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda, con debate a cargo del Tribunal pluripersonal compuesto por los jueces de Primera Instancia Héctor Núnez Cartelle, Patricia Bilotta y Nicolás Vico Gimena, quienes condenaron a Matías Ramírez a la pena de prisión perpetua.

La fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a Matías Ramírez el hecho ocurrido el 6 de noviembre de 2017 en Avellaneda al 4300 de Rosario.

El femicidio se dio en circunstancias en que la víctima, Sabrina Alida Vallejos, se encontraba en el interior de la vivienda ubicada en dicha zona, la cual compartía con el condenado ya que tenían una relación de pareja.

Según la investigación, Ramírez le había prohibido salir de la vivienda la noche anterior al hecho. Ese 6 de noviembre de tres años atrás, le provocó a Vallejos lesiones de gravedad mediante la utilización de un cuchillo de cocina, traumatismos graves en su cabeza intentando además presionar sobre su cuello con una tela, causándole el fallecimiento en el lugar.

El brutal desenalce se dio en un contexto de violencia de género. Según testigos, eran frecuentes las discusiones entre ambos y agresiones físicas hacia la mujer.

La fiscal fue asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.