Un policía que se desempeñaba en el área de homicidios de la ex Policía de Investigaciones (PDI), actual Agencia de Investigación Criminal, acordó una probation por la difusión de un video en el que se ve el homicidio de una persona ocurrido en septiembre del 2015 en San José del Rincón.

El juez Sergio Carraro aceptó el acuerdo que llevó adelante el Ministerio Público de la Acusación y ahora el imputado de 34 años deberá donar 30 mil pesos al hospital de niños Orlando Alassia de la capital provincial. Además tendrá que realizar un curso de capacitación acerca de aspectos éticos de la difusión de información y la supervisión de su conducta por parte de la dirección provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria.

De acuerdo al relato del fiscal, el policía imputado grabó un video en el que se observan las imágenes de una cámara de seguridad que registra un homicidio y se lo envió a otras personas. Si bien explicó qu. “atentó contra la reserva de la investigación”, valoró que “él mismo reconoció haber tenido una conducta errónea”.

El video en cuestión tiene que ver con el homicidio de Diego Raúl Castaño, ocurrido hace cinco años frente a la plaza principal de la localidad de San José del Rincón y que en 2018 tuvo a Santiago Horacio Monsonís condenado a 20 años de prisión como autor penalmente responsable del delito.