Este sábado a las 10.30, en la sede social del Club Español de Rioja 1052, se realizará la conferencia “Los alcances de la disposición adicional 8va de la Ley de Memoria Democrática”, en la que los portavoces de CE.DEU (Centro de Descendientes de Españoles Unidos), Juan Manuel de Hoz, Wenceslao Fontenla y Florencia Vassallo, explicarán los pormenores concernientes al acceso a la Ciudadanía Española.

A la vez que Gustavo Acosta, como secretario de Acción Territorial del PSOE Argentina, disertará sobre los aspectos reivindicativos de la historia Republicana contenidos en dicha ley.

La reglamentación del Art 8vo de la Ley de Memoria Democrática permitirá que muchos descendientes de españoles puedan acceder a este derecho durante los próximos tres años. Eso llevó a que las autoridades del Club Español y del Centro Español de Unión Republicana de la ciudad de Rosario reconocieron la importancia de hacer conocer las buenas nuevas al publico en general. El evento, que será libre, gratuito y abierto al público general. Luego de las exposiciones se podrán realizar preguntas, a la vez que dialogar con los disertantes y miembros de las instituciones encargadas de la organización.

Ce.DEU  tiene por principal objetivo el generar un vínculo que pueda estrechar lazos de amistad, colaboración y contención entre descendientes de españoles que se encuentren radicados en todos los países, brindándoles información relevante respecto a sus derechos y colaborando para solucionar todo inconveniente que se encuentre a su alcance.

Desde hace más de una década ha trabajado con compromiso ininterrumpido en pos de garantizar los derechos de españoles que por razones de persecución ideológica y exilio se vieron imposibilitados de ver reconocida su identidad.