La Unidad Médica Presidencial informó este sábado a la tarde que el test PCR al presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus.

A través de un comunicado oficial, el gobierno confirma así que el jefe de Estado tiene covid-19, tal cual había adelantado el propio Fernández.

El presidente fue evaluado en la jornada y seguía "estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad". El mandatario había comentado anoche vía Twitter que tuvo 37,3 grados de fiebre y un dolor de cabeza leve.

El parte y agrega que "el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna" (Sputnik V) que recibió en enero de este año.

Más temprano este sábado, Alberto señaló: "La verdad es que me siento bien, lo mío fue casi preventivo, porque este viernes fue mi cumpleaños, estuve tocando la guitarra y almorzando con mi hijo y Fabiola, y pasé el día lo más bien, y a la noche, cuando volví al cuarto, tuve un dolor de cabeza medio raro, no era intenso pero sí molesto, y sentí que estaba como acalorado, me tomé la fiebre y tenía tres líneas de fiebre: 37.3".

"Me hicieron un test rápido, y ese test dio positivo, y mandamos hacer un test de PCR, que es el más lento pero el más seguro", adelantó, antes de conocerse este resultado, en declaraciones a la radio AM 750.

"Recién se fue el médico, me revisó íntegramente, me revisó los pulmones, la saturación de oxígeno, no tengo ningún síntoma preocupante", agregó.