Alberto Fernández contó en declaraciones radiales que "se siente bien", que este sábado le hicieron un test de PCR para confirmar el test rápido de antígeno que el viernes por la noche le había dado positivo de coronavirus, y aseguró que en el transcurso de la tarde estarán los resultados.

"La verdad es que me siento bien, lo mío fue casi preventivo, porque este viernes fue mi cumpleaños, estuve tocando la guitarra y almorzando con mi hijo y Fabiola, y pasé el día lo más bien, y a la noche, cuando volví al cuarto, tuve un dolor de cabeza medio raro, no era intenso pero sí molesto, y sentí que estaba como acalorado, me tomé la fiebre y tenía tres líneas de fiebre: 37.3", confió.

"Me hicieron un test rápido, y ese test dio positivo, y mandamos hacer un test de PCR, que es el más lento pero el más seguro, pero hay que esperar esos resultados para estar seguros de que lo que dio el test rápido es seguro", agregó en declaraciones a la radio AM 750.

Además, el jefe de Estado contó que en el hisopado realizado para el estudio de PCR le tomaron muestras de la boca y las fosas nasales que fueron llevadas al Instituto Malbrán.

"Pero la verdad es que me siento bien, recién se fue el médico, me revisó íntegramente, me revisó los pulmones, la saturación de oxígeno, no tengo ningún síntoma preocupante", subrayó el Presidente.

Larreta

Para la mañana de este sábado estaba prevista una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para tratar el aumento de casos en los últimos días.

Pero tras conocerse que Fernández se contagió de coronavirus por la madrugada, aunque circuló la posibilidad de una reunión virtual, finalmente se postergó el encuentro.

En un principio, la cumbre estaba destinada a discutir la inminencia de la segunda ola de contagios, con un salto en los positivos en el área metropolitana.



Larreta, por su parte le deseó "una pronta recuperación" al presidente a través de su cuenta de Twitter.

Al mediodía, al visitar el dispositivo de vacunación en el Luna Park, Rodríguez Larreta se refirió a la reunión que estaba prevista para este sábado en la Quinta de Olivos, pero que se canceló por el contagio del jefe de Estado. "Se suspendió por razones obvias. Le mandé un mensaje de apoyo y espero que se recupere pronto. El diálogo siempre sigue, más allá de las reuniones que pueda tener con él", expresó en declaraciones a TN.

E insistió: "Más allá del encuentro que pueda tener yo con él, los equipos siguen trabajando. La coordinación está, como desde el primer día".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se definan nuevas restricciones, Rodríguez Larreta aclaró: "No hay medidas previstas".