La Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia comunicó este jueves 10 casos de dengue en Santa Fe de los cuales 9 fueron considerados autóctonos y uno importado.

Según el comunicado de la cartera sanitaria, se registraron 29 casos sospechosos nuevos durante la actual semana epidemiológica, de los cuales se confirman 9 casos sin antecedentes de viaje en la localidad de Las Toscas del Departamento General Obligado y 1 caso en la localidad de Ceres del Departamento San Cristobal importado de Misiones.

La totalidad de los casos presentaron formas clínicas que requirieron tratamiento ambulatorio, añadió el Ministerio de Salud.

En tanto, la semana pasada se habían notificado 33 casos sospechosos de dengue, siendo todos negativos.

Ante esta situación se comenzaron en forma inmediata las acciones de control y bloqueo, así como la búsqueda de pacientes febriles.

El mismo consiste en intervenir en el domicilio, la manzana y las otras 8 perimetrales con la búsqueda de febriles en los vecinos de los pacientes, el descacharrado de los patios, la fumigación intra y peridomiciliaria con maquinaria de ultra-bajo volumen.

Para aquellas personas que tienen sospecha de dengue, que presenten fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza y de cuerpo, se recomienda consultar y no automedicarse, colocarse repelente cada 4 a 6 horas mientras dure la fiebre y encender espirales en los ambientes de su domicilio.

También se aconseja cumplir con las indicaciones médicas y concurrir a control al centro cercano a su domicilio, mantenerse en su domicilio y no concurrir al trabajo ni realizar visitas hasta el alta, restringir las visitas y eliminar de la casa objetos que puedan servir de reservorio para huevo de mosquitos.