Este jueves por la mañana se confirmó la primera muerte por dengue en la ciudad de Santa Fe, la segunda en toda la provincia. Se trata de una mujer que tenía 69 años y no padecía comorbilidades. 

Según confirmó desde Santa Fe la periodista Ivana Fux de Radio 2, los síntomas de la víctima comenzaron el 21 de marzo y estuvieron relacionados con un cuadro gastrointestinal, sin síndrome febril. La mujer fue internada el 25 de marzo en un nosocomio privado en donde falleció el 30 de marzo. 

El deceso se registró en medio de la mayor ola de contagios que registra la provincia de Santa Fe desde 2020, con casi 9 mil casos confirmados, la curva de contagios no declina y las autoridades delinean acciones nuevos contagios. Se estima que los casos disminuirán a partir de junio.

En conferencia de prensa, la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó la muerte de la mujer y habló sobre cómo están trabajando con el dengue en toda la provincia. 

"Estamos con 10805 casos en toda la provincia de Santa Fe. 476 en Santa Fe y 1900 en Rosario. Hay un trabajo muy fuerte, territorial. Las proyecciones tienen un poco que ver con las temperaturas", comenzó diciendo. 

"El primer caso de dengue, fue en 2009 y cada cuatro años hay un brote. Y también tuvo mucho que ver los cambios de temperaturas. Tuvimos mucha migración y volvimos a la normalidad. Hay que trabajar fuertemente en la prevención y hay que realizar el cacharrado, cepillar los bebederos de los perros y demás. Hay que salir a los patios y terrazas", agregó.