Un adolescente de 13 años murió en Ohio, Estados Unidos, tras participar de un peligroso reto viral para la red social TikTok. El "desafío" consistía en tomar grandes cantidades de Benadryl, una droga usada para tratar alergias, urticaria y otras reacciones que afecten el conducto respiratorio.

Según contó Justin Stevens, el padre del adolescente a la cadena estadounidense ABC, la ingesta exagerada del fármaco le provocó convulsiones y tuvo que ser hospitalizado. Estuvo seis días con respirador hasta su muerte. 

“No había cerebro para escanear, no había nada allí. Dijeron que podíamos mantenerlo respirando, conectado, pero nunca abriría los ojos, nunca respirará, sonreirá, caminará o hablará”, continuó. “Quiero que todos sepan lo que le pasó a mi hijo”, agregó Stevens y conminó a los padres a hablar con sus hijos para concientizar sobre el peligro del uso de redes sociales sin supervisión. 

“Tratamos de decirle que se mantuviera alejado de TikTok. No lo queríamos en TikTok. Hay cosas allí que son buenas, pero también hay cosas que son malas”, dijo su abuela, Dianna Stevens.

La mujer también contó que el nene pasaba cada vez más tiempo en su teléfono, viendo videos en YouTube y TikTok y que habían notado cambios en su comportamiento.

“Una cosa que me gustaría hacer llegar a los padres y abuelos: si conocen a sus hijos, si ven el más mínimo cambio, si comienzan a alejarse de ustedes... sería cautelosa”, aconsejó.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) este reto está relacionado con la hospitalización de jóvenes a lo largo de Estados Unidos. La FDA ya había advertido sobre los riesgos de realizar este reto cuando surgió en el año 2020.

“Estamos al tanto de los informes de noticias de adolescentes que terminan en salas de emergencia o mueren después de participar en el «Benadryl Challenge» alentados en videos publicados en la aplicación de redes sociales TikTok”, dijo la FDA a través de un comunicado.

El comunicado del 2020

.