Este viernes 5 de junio, Hermes Binner cumple 77 años. Y sus ex compañeros y correligionarios, como por ejemplo el ex ministro de Salud Migue Ángel Cappiello, convocaron a un aplauso a las ocho de la noche, a modo de reconocimiento como padre de la salud pública de Rosario. En la puerta del geriátrico de Casilda, donde está internado, hubo bocinazos y aplausos para el primer gobernador socialista que tuvo la Argentina. Y las enfermeras acercaron a Binner a la puerta para que pudiera observar las muestras de afecto. 

Según informaron sus allegados, el ex gobernador y ex intendente se encuentra alojado en un geriátrico de Casilda, afectado por un Alzheimer avanzado y problemas renales.

Para reconocer su trabajo y también para acompañarlo en este difícil momento de salud, se convocó a un gran aplauso a las 20 de este viernes, al que se sumó, por ejemplo, el actual intendente de la ciudad Pablo Javkin.

Binner es considerado el hombre que diseñó el sistema de salud pública que es orgullo de Rosario y que hoy es clave para los buenos resultados epidemiológicos en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el programa A diario, de Radio 2, el ex ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, se emocionó al hablar de su amigo y ex compañero de gestión: “Hoy está ahí, no nos conoce. Me pone muy triste”, dijo al borde de las lágrimas.

“Me emociono mucho porque fue con él que aprendí lo que sé y con quien pude hacer la cosas que he hecho. Nos convocó sin conocernos. A mí me preguntó un día si quería trabajar por el bien de la gente”, recordó.