La madre de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años asesinada en 2013 por Jorge Mangeri en Buenos Aires, publicó una carta para los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell en 2020 para acompañarlos en el duro proceso judicial. 

Jimena Aduriz publicó emotivas palabras en sus redes sociales y luego habló con Télam donde opinó sobre los 8 imputados: "Ojalá que les den prisión perpetua. No se trata solo de la muerte de Fernando, sino también de la alevosía y la saña que pusieron".

Además, sostuvo que "la idea es que todo lo que están atravesando Graciela y Silvino sepan que hay alguien que estuvo de ese lado y para que los demás también entiendan cómo es estar en un juicio".

"El juicio por el asesinato de un hijo es volver a vivir, pero con más horror los momentos más crudos de esos instantes que nos cambiaron la vida. Es enfrentar al asesino, conocer detalles escalofriantes, ver videos de la muerte o de los instantes previos, escuchar a la defensa que en su estrategia intenta derribar la verdad, y todo eso manteniendo la templanza y en silencio”, escribió Jimena en una carta. 

Y agregó: “Es una de las situaciones más revictimizantes, sino la más cruel que puede vivir un ser humano y aunque se logre Justicia, los hijos no vuelven”.

“Sólo le ruego a Dios que en este penar, Graciela y Silvino tengan la fortaleza para transitarla. Como tantos otros padres. Y como tantos otros que ni siquiera llegan a esta instancia o llegan y no tienen Justicia", concluyó.