El Movimiento Santafesino de Danza, invita a la comunidad dancística de Rosario y alrededores a participar de la 1° Asamblea Regional de Danza en Rosario, que se realizará el viernes 21 de febrero a las 19 en el espacio de “Percanta Tango Club”, ubicado en Salta 1568 PA. Esta primera asamblea se dará en el marco del proyecto de Ley Nacional de Danza que se viene gestionando desde el Movimiento Federal de Danza.

De acuerdo a lo que explicaron referentes locales, también se buscará abrir el campo de la danza para integrar la diversidad de bailes que coexisten en la ciudad y así poder avanzar en la creación de un registro nacional de personas dedicadas a esta expresión artística.

La Ley Nacional de Danza propone la creación del Instituto Nacional de Danza como organismo encargado de diseñar y llevar adelante políticas de fomento para el desarrollo sustentable de la actividad. Para llevar a cabo este proyecto, las 24 provincias argentinas se organizan en 8 Regiones Culturales. Cada una de ellas tiene un comunicador/a responsable provisorio que nuclea la información y organiza reuniones que permitan tratar los temas de cada jurisdicción respecto al hacer de la danza.

Para más información www.facebook.com/movimientofederaldedanza/ y también www.facebook.com/groups/163120458387421/movimientosantafesinodedanza