El Gobierno de Córdoba confirmó este jueves que no aplicará restricciones nocturnas frente al aumento de casos de coronavirus en la provincia, decisión que va en contra del inminente decreto nacional que prohibiría la circulación nocturna a partir de este viernes.

En un discurso realizado desde el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti sostuvo que "hay esperanzas firmes de acabar con la pandemia porque ya se está vacunando", y aseguró que la actividad en la provincia seguirá funcionando como lo ha hecho hasta ahora.

"En primer lugar vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23 y los bares y restaurantes siguen con posibilidad de funcionar hasta la 1 y desde las 6", dijo el gobernador. 

La provincia de Córdoba buscará evitar el incremento de casos realizando más testeos. 

Según declaró el propio gobernador, Córdoba no aplicará el "toque de queda sanitario", al menos por ahora, yendo en contra de la decisición del Gobierno nacional. 

"Tenemos que actuar unidos para lograr el objetivo", recalcó el funcionario que también anunció que aumentarán la cantidad de testeos y de camas críticas para pacientes con covid-19.

"Han solicitado la aplicación verano 221 mil personas de otras provincias. Precisamos hacer más testeos, hemos trabajado con los municipios para llegar a los 15 mil testeos diarios", señaló.

Respecto de la capacidad del sistema de salud, Schiaretti adelantó que van "a incrementar en 495 las camas críticas Covid durante febrero, en hospitales provinciales y municipales", para alcanzar un total de 2.893 .

Un nuevo cargamento de dosis de la vacuna rusa llegó a Córdoba en la madrugada de este jueves. 

Coronavirus en Córdoba

 

En los últimos dos días, los nuevos casos en Córdoba han subido de manera significativa, pasando de un promedio de 300 la semana pasada, a 900 en esta semana.

Las autoridades provinciales informaron este jueves 897 nuevos casos y 5 fallecimientos por coronavirus durante las últimas 24 horas en su territorio, alcanzando un total de 130.280 contagiados y 2.529 muertes.