El pasado fin de semana, la Policía de Córdoba desactivó una fiesta clandestina que se extendió durante tres días en la zona de la Playa de los Hippies, en la localidad de Cuesta Blanca.

El evento comenzó en la noche del viernes 1º de enero, cerca de las 21, y se extendió hasta las 22 del domingo, según publicó Carlos Paz Vivo.

La dueña del terreno llegó al lugar y tras encontrar un amplio despliegue de generadores eléctricos, música, bebidas alcohólicas y falta de cumplimiento de las medidas sanitarias, pidió que los ocupantes se retiraran. Como respuesta, recibió agresiones e insultos, según relatan.

Finalmente, luego de insistentes llamados, la Policía llegó al lugar y desactivó el evento.

Un testigo aseguró que, además de “ser un campo privado, es un área protegida y estaban violando todas las disposiciones, no está permitida la música fuerte y había gente acampando fuera del área destinada a eso”.

En diálogo con el canal de TV El Doce, Ema, organizadora del evento, negó que la fiesta haya durado tres días, como señalaron vecinos del sector y la propietaria del campo donde se llevó a cabo.

Según su relato, el evento inició el viernes 1º de enero y finalizó el sábado por la mañana, cuando se dispusieron a limpiar la Playa de los Hippies, como se conoce al lugar. De todos modos, hay testigos que aseguran que los integrantes de la fiesta se quedaron a pocos metros de allí y siguieron la fiesta.

"La idea nunca fue hacer una fiesta clandestina sino juntarnos todo el grupo de amigos, que sí, somos casi 100 personas, al aire libre y hacer un acampe y poner música", manifestó.

"Fuimos 15 el viernes y cuando estábamos allá empezamos a avisar para que llevaran carpa, comida y bueno, la cosa se fue de las manos y terminó llegando gente que nada que ver. Pero nuestro plan nunca fue llevar 100 personas", se contradijo.

En tanto, sobre la falta de cumplimiento del protocolo, sostuvo que es "irrisorio" que a ellos les pidieran cumplir con las medidas de higiene cuando ya había "15 personas acampando, compartiendo vaso y sin distanciamiento".

"Nosotros no lo respetamos porque nadie lo respeta. Desde que te bajás del colectivo nadie tiene barbijo ni respeta el distanciamiento. Ni un solo barbijo desde que te subís a la canoa. Entonces hay COE para algunos y para otros no", cerró.