Después de tres años de la imagen viralizada del rosarino Sebastián Romero, el hombre del mortero, este viernes en la ciudad de Córdoba se observó una imagen similar. En el marco de una violenta protesta del sindicato de empleados municipales Suoem, un hombre cargó contra la policía mortero en mano.

El sindicato está en alerta y movilización desde hace tres semanas e inició una masiva marcha este viernes por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba, en reclamo por la recomposición de haberes, entre otros puntos.

Hubo incidentes con la Policía y a raíz de los disturbios, tras los choques entre manifestantes y la fuerza de seguridad, hubo 8 detenidos y 6 uniformados lesionados. Incluso, una mujer policía debió ser hospitalizada.

En diciembre de 2017, Sebastián Romero, militante de izquierda rosarino y ex candidato por el PTSU, cobró notoriedad cuando disparó un mortero de pirotecnia atado a un palo con cinta adhesiva en medio de las protestas en Plaza Congreso contra la reforma previsional que impulsaba el gobierno de Mauricio Macri

Romero pasó casi tres años prófugo y fue detenido en junio de este año en la zona uruguaya del Chuy.

Hoy, un mortero mucho más elaborado, hecho de metal soldado, fue disparado por un hombre en la violenta protesta del sindicato de empleados municipales en la capital de Córdoba.

El Suoem concentró su movilización por las calles céntricas de la capital cordobesa en reclamo por aumentos salariales, con cortes que dificultaron el tránsito en Plaza España y Patio Olmos.

Hubo choques con la Policía e incidentes cerca de la sede municipal, con rotura de autos y pedradas además de contenedores de basura incendiados.