Corea del Sur es uno de los países que mejor supo controlarla pandemia del coronavirus que azota al mundo. Ahora lo hará con pulseras electrónicas y quien se niegue a usarla podría ir preso o pagará una multa.

Por primera vez en abril, Seúl no registró ningún fallecido por el covid-19 y lleva dos días seguidos con menos de 10 casos positivos, mientras su economía se va reiniciando de a poco, tras la crisis profunda de marzo.

Para tratar de ir restableciendo la normalidad, el ejército permitió los viajes fuera de las bases de los soldados alistados para hace cumplir el distanciamiento social en la ciudad asiática.

En total, el país acumula 10.708 infectados, de los que 8.501 se han recuperado y 240 fallecieron. Eso supone una tasa de mortalidad del 2,2%, aunque la cifra se dispara al 23,5% entre las personas mayores de 80 años.

Sólo 46.300 personas quedaban en cuarentena hasta el último miércoles y la mayoría de ellos son casos importados o sea, personas que vinieron desde el exterior en donde tuvieron contacto con gente que tenía el virus.