El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que se confirmaron 99 casos de covid-19 en el país, de los cuales siete fueron en la provincia de Santa Fe. De esta manera, los positivos ya acumulan 1.894 en Argentina.

Además, durante la jornada se dio la mayor cantidad de fallecidos por coronavirus: fueron 14 en las últimas 24 horas. Entre las víctimas se cuenta un hombre de 65 años en la ciudad santafesina de Rafaela, el segundo fallecido por covid-19 en la provincia.

También fallecieron este jueves tres mujeres, una de 61 años residente en la provincia de Buenos Aires y dos de 73 y 47 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y seis hombres, cinco de 83, 60, 81, 78 y 40 años residentes en la provincia de Buenos Aires, uno de 70 años residente en la provincia de Chaco y el caso ya mencionado de la provincia de Santa Fe.

En tanto, durante el reporte matutino de este jueves se habían informado los fallecimientos de tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años residente en la Provincia de Buenos Aires".

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 79.

Los casos por provincia

En Santa Fe confirmaron este jueves siete casos positivos y ya suman 196 en total. Los casos nuevos son dos de Elortondo, dos en ciudad de Gálvez, uno en Venado Tuerto, uno en Santa Fe y uno en Oliveros. No hubo en Rosario durante el día.

Las autoridades sanitaria de la provincia indicaron que suman 172 los casos sospechosos bajo estudio en Santa Fe.

Los distritos con más casos son Ciudad de Buenos Aires (521) y provincia de Buenos Aires (488).

Siguen sin registrar casos las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa.

Del total de casos nacionales, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.