La presidenta del Colegio de Médicos de Rosario e integrante del comité sanitario que asesora el gobierno provincial, Ángela Prigione, sugirió prolongar la actual cuarentena por 15 días más. "Con las medidas del 4 de septiembre esperábamos un poco de oxígeno, pero no. Estamos al borde. Los sanatorios y hospitales están al límite", dijo y agregó que a la ocupación de camas por coronavirus se suma el grave problema de la violencia e inseguridad: "Entran por noche cuatro o cinco heridos de arma de fuego".

Prigione, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), explicó que una extensión por quince días más podría "asegurar camas para cualquiera de nosotros". "Es terrible la decisión, pero las cosas que se ven en salud...Que el gobierno le dé oxígeno a sectores (afectados); a nosotros (la extensión de cuarentena) nos va a dar también oxígeno", añadió.

"Hoy, en base a las medidas del 4 de septiembre, digo que esperábamos un poco de oxígeno, pero no. Estamos al borde. Mañana a lo mejor podemos ver números reales. Lo que conocemos de sanatorios y hospitales es que están al límite", remarcó.

La presidenta del Colegio de Médicos de Rosario también comentó que a la saturación del sistema de salud por la ocupación de camas por coronavirus se suman las otras que son diariamente demandadas por víctimas de la ola de violencia e inseguridad y de siniestros viales. "Entran por noche a los hospitales cuatro o cinco heridos de arma de fuego; patologías gravísimas. Eso conlleva personal, camas, respiradores, unidad de terapia", destacó.

"Somos un colegio que puede dar una opinión. La decisión después la toma el gobernador. Escucho que se debate hacer actividad gastronómica al aire libre. Para mí hoy es es casi inviable", sostuvo y agregó: "Todos tenemos angustia y preocupación por lo que deja esta enfermedad".