Por primera vez desde la pandemia de coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no compartió el anuncio sobre la extensión de las medidas de prevención y aislamiento con el presidente Alberto Fernández, quien grabó un mensaje.

Sin embargo, Larreta dijo “el trabajo sigue siendo coordinado” con Nación y con provincia de Buenos Aires. Señaló que este viernes hubo “una reunión de trabajo de no menos de dos horas” y que en todo caso lo que se modificó esta vez fue “la comunicación”.

El jefe de Gobierno aseguró además que si bien los casos de contagio de coronavirus continúan "estabilizados" en 1.100 casos, sigue siendo "alto", con camas de terapia intensiva "estables en 60 por ciento" y gran parte de las actividades abiertas, contando con la "responsabilidad social" para el cumplimiento de los protocolos y cuidados,.

Rodríguez Larreta afirmó que se analiza la habilitación de la construcción con el cumplimiento de “todos los protocolos” y aseguró que trabaja con los cultos para “permitir celebraciones” religiosas, al anunciar la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.