El médico Luis Cámera, asesor del presidente Alberto Fernández, encendió una luz de alerta en el marco de un incremento de casos en el Gran Buenos Aires. El especialista consideró que es vital que la gente se cuide y acepte una vida que, aunque con algunas limitaciones, evita regresar a la cuarentena estricta.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el profesional señaló: “Lamentablemente, algunos ya lo veíamos en Caba donde aparece el virus, si hay rebrote empieza acá. Hace un mes que se ralentizó, hubo un amesetamiento y ahora un exceso de casos muy manifiesto que irradia en el primero, segundo y tercer cordón del conurbano”.

“Una vez que pasamos los 4 mil casos en Amba empieza a drenar el virus por las rutas, es un foco que irradia virus”, describió y consideró que el movimiento por las vacaciones y las fiestas y las movilizaciones “por el motivo más noble que sea” “generan rebrote”. En este sentido, manifestó: “Esperemos que la gente se frene”.

Crece la preocupación por el aumento de contagios

 Ante la consulta sobre si el Gobierno analiza reinstalar medidas de restricción, respondió: “Yo soy defensor de las restricciones pero creo que no podemos vivir de restricción en restricción. Los chicos necesitan vacaciones, el empresario, el hotelero y el del bar necesitan que florezca su economía, entonces no se puede perder todo esto por la inconducta de la gente”.

Para Cámera, la gente debe entender que “podemos tener una vida similar a la de antes con conductas de cuidado que la hace menos divertida pero posible”, destacó.

“Hemos perdido la conducta de prevención, puede porque la gente esté cansada y aburrida, se cree que se terminó o que viene la vacuna o pueden varios los motivos y en simultáneo, pero no es válido, vamos a arruinar lo que conseguimos”, continuó.

Por último pidió “un esfuerzo para no terminar de complicar el escenario, en tres meses va a haber mucha gente vacunada lo que nos permitirá tener menos contagios y lo más doloroso, muertes de seres queridos”.