20 DE MARZO: COMIENZA LA CUARENTENA OBLIGATORIA

Tras una conferencia del presidente Alberto Fernández anunciando la medida, comenzaba en confinamiento a partir de la 0 horas del viernes y hasta el martes 31 de marzo con la intención de que no se propague el coronavirus por el país. La ciudad de Rosario desolada.

3 DE ABRIL: DESBORDE EN LOS BANCOS Y EL MEGÁFONO DE JAVKIN

Jornada de largas filas de jubilados apretados entre sí en las calles del microcentro expuestos al covid 19. El intendente fue a la zona de Mitre y Santa Fe a llevar algo de calma a la gran cantidad de gente que se concentró en las puertas de los bancos.

16 DE ABRIL: CONDICIONAN EL HIPÓDROMO PARA FUTUROS PACIENTES COVID

Alrededor de 1.200 camas se prepararon entre el predio de la ex Rural y el hipódromo de la ciudad para recibir a pacientes leves de covid.

 23 DE ABRIL: COMEDORES REÚNEN FUERZAS ANTE LA CRISIS

Como en muchos barrios de Rosario, el comedor San Cayetano de Gorriti al 6000 brindó un respaldo a las más de 300 familias que día tras día comen allí.  La demanda de comida aumentó a partir de la cuarentena por el coronavirus.

11 DE MAYO: APERTURA DE COMERCIOS Y FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

Después de 52 días cerrados, los comercios mayoristas y minoristas de la ciudad –con excepción de los dos grandes shoppings– volvieron a recibir clientes. Tapabocas, distancia social, trapos con cloro y alcohol en gel, algunos de los condimentos de esta nueva forma de comprar.

 18 DE MAYO: COMIENZA EL PLAN DETECTAR EN BARRIOS POPULARES

Una estrategia lanzada por el ministerio de Salud de la Nación y ejecutada por el Gobierno Provincial y Municipal. Se busca la identificación rápida de personas infectadas con el objetivo de registrar la circulación del virus de manera más rigurosa.

24 DE MAYO: QUEDAN HABILITADAS LAS CAMINATAS RECREATIVAS

Los primeros paseos de la etapa de aislamiento no más allá de los 500 metros del domicilio. El acceso a plazas y parques seguía cerrado.

8 DE JUNIO: APERTURA DE GIMNASIOS Y SE PERMITE SALIR A CORRER

Con estricoto protocolo, volvieron a abrir los gimnasios, se pudo volver a correr por los parques de la ciudad y ya es posible practicar algunos deportes como el tenis.

8 DE JUNIO: APERTURA DE BARES

"Fueron 80 días tremendos", describió la propietaria de un local de Pellegrini. Los bares vuelven a recibir a clientes con protocolo estricto.

4 DE JULIO: DEBUTAN LOS CÍRCULOS EN LOS PARQUES DE ROSARIO

En un día frío y con poco sol, inició la prueba piloto para mantener el distanciamiento social. Los círculos fueron pintados en el Parque de las Colectividades, entre los silos Davis y el Parque España.

 31 DE AGOSTO: PRIMEROS PACIENTES CON COVID EN EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL HIPÓDROMO

Por primera vez desde que se decretó la cuarentena en Rosario, la Municipalidad utiliza el centro aislamiento en el Hipódromo de Rosario. Son 4 pacientes leves de covid 19.

9 DE SEPTIEMBRE: LA GUARDIA COVID DEL HOSPITAL CARRASCO 

La institución de salud atiende a 220 pacientes por día. Por la demanda, los hisopados los hacen hasta los administrativos. Un informe desde adentro de Rosario3.

29 DE SEPTIEMBRE: ALBERTO FERNÁNDEZ EN ROSARIO PRESENTANDO LOS NUEVOS TEST RÁPIDOS

El presidente participó de un acto en el predio de la ex Rural y presentó los test rápìdos en el marco del plan federal Detectar. "Rosario es donde más irradió el contagio del coronavirus desde el Amba", dijo.

30 DE SEPTIEMBRE: COMIENZA EL "AUTO TEST" Y LOS TEST RÁPIDOS DE DETECCIÓN

En el marco del plan Detectar que fue presentado por el presidente Alberto Fernández en Rosario, se empezaron a implementar los denominados auto-test, estudios rápidos de coronavirus para personas que llegan al Parque Independencia en vehículos.

 7 DE OCTUBRE: EN EL INTERIOR DE UNA TERAPIA INTENSIVA DE COVID

Rosario3 visitó la Unidad de Terapia Intensiva de uno de los sanatorios de la ciudad que cuenta con 33 camas críticas, ocupadas casi en su totalidad. Un repaso por el funcionamiento del área sanitaria más compleja.

28 DE OCTUBRE:  ASÍ SE TRABAJA EN EL GERIÁTRICO PROVINCIAL PARA PROTEJER A LOS ABUELOS DE COVID 19

La pandemia obligó al hospital a reestructurar el modo de trabajo y suspender el contacto entre salas. Entre el miedo a enfermarse y la celebración de la vida, un viaje al corazón de una institución emblemática de Rosario.

2 DE NOVIEMBRE: EL INTERIOR DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL DE NIÑOS ZONA NORTE

Los contagios infantiles crecieron a la par de los casos de adultos. Aunque en su mayoría son asintomáticos, el hospital de Niños Zona Norte ya tuvo 70 pacientes internados con complicaciones. La dramática experiencia del aislamiento hospitalario marcada por la angustia de los padres y médicos que parecen “monstruos”.

2 DE NOVIEMBRE: VUELVE LA ACTIVIDAD AL AEROPUERTO DE ROSARIO

Retornaron los vuelos regulares a la terminal local de Fisherton interrumpidos por la pandemia del coronavirus. El movimiento en los pasillos, familias que arribaron y otras que partieron, y el contexto especial que se vive.

 NOVIEMBRE/DICIEMBRE: DESPEDIDA A TRABAJADORAS DE SALUD FALLECIDAS POR COVID

Dolor por el fallecimiendo de Marleni Monzón (Heca), María Zalazar (Carrasco) y Miriam Soto (Heca), trabajadoras de los hospitales públicos de Rosario.

21 DE NOVIEMBRE: APERTURA DE PLAYAS  CON ESTRICTO PROTOCOLO

Se adelantó la temporada de verano y La Florida abrió sus puertas. Círculos en la arena, alcohol en gel y otras medidas para combatir al covid 19.

1 DE DICIMEBRE: REGRESO DE LOS ALUMNOS A LAS AULAS

Las instituciones educativas reciben a alumnos en pequeños grupos y por períodos cortos después de nueve meses de inactividad.

28 DE DICIEMBRE: LLEGA LA VACUNA SPUTNIK V A GRANADERO BAIGORRIA PARA SU DISTRIBUCIÓN 

"Hoy es el comienzo", celebró la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, al arribo de la dosis de la vacuna contra el coronavirus.