El gobernador Omar Perotti, junto con el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón, anunciarían el retroceso de fase en el Gran Santa Fe ante el aumento de los casos de coronavirus y también de las personas fallecidas por la pandemia. Según trascendió, se tratarían de restricciones similares a las que rigen hace casi una semana en Rosario y entrarían en vigencia desde la hora cero del sábado. 

En diálogo con A Diario (Radio 2), la periodista Ivana Fux, adelantó que Perotti hablaría entre este mediodía y la tarde.  En los últimos siete días, la curva de contagios aumentó exponencialmente en la ciudad de Santa Fe y por eso el gobernador y el intendente tendrían tomada esta decisión, que comunicarían este viernes.

Así como sucedió en el Gran Rosario, la idea es limitar la circulación de personas al máximo posible, restringiendo sobre todo la actividad comercial y recreativa. 

Este jueves, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó 96 casos positivos de coronavirus en la capital de la provincia y 16 en Santo Tomé, la ciudad del Gran Santa Fe más afectada por la pandemia. 

En los últimos días, también aumentaron los fallecimientos de personas con covid-19 en la ciudad de Santa Fe. Además, este jueves hubo una muerte en Santo Tomé y otro en Sauce Viejo.