El gobernador Omar Perotti confirmó que, en el marco del aumento de casos de coronavirus en la provincia, es probable que se adelante el horario de restricción vehicular nocturna, es decir, el esquema vigente antes del verano. De acuerdo a lo que indicó, se va a prevalecer la actividad económica y las clases presenciales.

"Pedimos opiniones y sugerencias a los intendentes y presidentes comunales. Las realidades van a respetar esas diferencias. Aparece como lógico volver al horario anterior al verano (en restricciones de circulación) en los próximos días", sostuvo el gobernador en diálogo con Radiópolis (Radio 2), en relación a las medidas que se podrían tomar para frenar el ritmo de contagios en el territorio.

Cabe destacar que el horario previo al instituido en verano –entre las 0.30 y las 6 los días de semana y de 1.30 a 6 los fines de semana– se desarrollaba una restricción más temprana, entre las 20 y las 6 de la madrugada.

“No hay grandes secretos, la provincia de Santa Fe ha mantenido una línea de trabajo tratando de resguardar la mayor cantidad de acciones posibles con el mayor cuidado y esto es válido para la segunda ola”, expresó.

Tras remarcar que Santa Fe es una de las provincias que más ha mantenido la actividad industrial y comercial , observó: “Hay que extremar los protocolos pero también la responsabilidad de cada uno de nosotros, esto va a marcar el nivel de actividad y de educación”, continuó.

Vacunación

Perotti se refirió al ritmo de la vacunación contra el coronavirus que ha alcanzado al momento a 253 mil santafesinos. “La lectura de la realidad es dura, hay 18 países en el mundo que concentra el 90 por ciento de las dosis existentes. Crudamente, se comprueba la desigualdad y falta de solidaridad del sistema internacional”, analizó.

“En este marco Argentina ha abierto una instancia de llegada de dosis al país que nos permite un avance, todos queremos tener un mayor ritmo pero estamos tratando de que lo que llega se aplique lo más rápido y mejor posible, con el mejor criterio”, advirtió y aseguró que existen “prioridades”. En ese sentido, apuntó a la vacunación primera de trabajadores y trabajadoras de la salud”. Luego, mencionó que se han priorizado los aglomerados donde hay mayor concentración de gente.

“Hoy con la llegada de Sinopharm y Oxford sin dudas vamos a poder estar en todo el territorio y buscar el equilibrio”, confió y recordó el 08005556589 como contacto para evacuar dudas en relación a la campaña de inoculación.