Rosario registró este domingo 104 nuevos casos de coronavirus y en la provincia fueron 645, mientras que en el mundo crece el alerta por la difusión de una nueva cepa del virus, principalmente en Europa.

La ciudad acumula 65.250 positivos desde el inicio de la pandemia y en toda Santa Fe ya son 166.572.

Por su parte, la capital provincia volvió a superar a Rosario y lo hizo por casi el doble, al reportar en las últimas 24 horas 204 contagios de covid-19.

Además, este domingo se confirmó la muerte de otras 16 personas con coronavirus en territorio santafesino (acumulado 2.676), 12 de ellos pacientes rosarinos (1.452). Los demás fallecidos eran de Santa Fe, Vera, Tartagal y Villa Ana, detalló el Ministerio de Salud.

Nueva alerta internacional

 

La noticia de la mutación del virus puso en vilo en las últimas horas al mundo pero sobre todo a los países europeos, varios de los cuales suspendieron las conexiones aéreas, y en algunos casos marítimas y ferroviarias, con el Reino Unido, donde se dio el mayor brote.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a sus miembros que "refuercen sus controles", mientras los embajadores de la Unión Europea (UE) decidieron concertar una reunión de crisis el lunes en Bruselas para abordar el tema.

Aún no hay pruebas de que la nueva variante sea más letal que las anteriores pero si indicios de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma en el continente y los contactos entre socios comunitarios ante la posibilidad de que más países se sumen a lo que ya amenaza con convertirse en un aislamiento de Gran Bretaña.