Rosario ya aplicó todas las vacunas de la primera dosis de la Sputnik V que recibió en esta primera etapa para su personal de salud. La inoculación se completó la semana pasada, cuando en algunos centros de salud ya comenzaban incluso a vacunar con el segundo componente. Faltan 1.050 dosis para completar los esquemas de los vacunados. 

“Hoy tenemos aplicado el 100 por ciento de primer componente en trabajadores de la salud que recibimos de la provincia, culminamos la semana pasada. Se aplicaron 2.450 dosis”, informó la subsecretaria de salud rosarina, Silvia Marmiroli a El Tres.

También entre la semana pasada y ésta, se inició la inoculación del segundo componente a los ya vacunados con el primero, pero falta el envío de 1.050 dosis para completar el esquema.

Ya este lunes, tras recibir la primera dosis de la vacuna rusa, la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, precisó el esquema de vacunación que sigue en la provincia.

Hay una población objetivo inicial de 1.200.000 personas, entre ellas, los 49 mil de los 70 mil agentes de salud que faltan vacunarse.

Luego será el turno de todo el personal de seguridad de la provincia, un grupo de 30 mil personas y al mismo tiempo se vacunaría al personal y los residentes de geriátricos, que en total suman 16 mil personas.

Mismo esquema se reproduciría en la ciudad.

Pandemia: casos y vacunación en Rosario