El municipio de San Lorenzo informó que comenzó a realizar testeos rápidos para detectar anticuerpos de covid 19 entre sus ciudadanos. El objetivo de los análisis es poder conocer el comportamiento del virus en esa ciudad y así diseñar políticas sanitarias más efectivas para enfrentar al virus.

El procedimiento, que es voluntario y anónimo, lo lleva adelante el personal de la Secretaría de Salud municipal y consiste en extraer sangre para analizar y evaluar la presencia de anticuerpos IgA, IgM e IgG, que demostrarían que la persona analizada tuvo coronavirus.

“Son pruebas de anticuerpos rápidas, que en 15 minutos arrojan resultados de seroprevalencia de la infección viral, para estudio epidemiológico y ver así cómo se comporta el virus en un lugar determinado. No es el método de diagnóstico sino para saber si se generaron o no anticuerpos”, explicó el secretario de Salud de San Lorenzo, Mariano Soria.

Se trata de la primera ciudad de la provincia en realizar este tipo de test para detectar anticuerpo, desde el ministerio de Salud de la provincia confirmaron a Rosario3 que ya cuentan con el protocolo y los reactivos para realizarlos y que la semana que viene podrían comenzar a realizarlo al personal de los efectores de salud.