El presidente Alberto Fernández basó las medidas anunciadas este viernes para los departamentos con mayor circulación de coronavirus, en datos concretos sobre el incremento de los casos y la ocupación de camas críticas.

En ambos casos, se mostró a la provincia de Santa Fe con índices que la ubican con “un sistema de salud estresado”, según describió Fernández.

“Necesitamos volver a ganar tiempo para seguir adelante, hasta el tiempo que llegue la vacuna”, expresó el presidente de la Nación.

Santa Fe, según mostró Fernández, fue la provincia con mayor crecimiento de casos desde julio, seguida por Córdoba, Mendoza y Tucumán.

"La tasa de incidencia acumulada de los últimos 15 días nos permite ver lo que pasa en el país. Nos permite ver cada 100 mil habitantes cuántos argentinos se contagiaron: el mayor número lo tuvo Tierra del Fuego y le siguireron Córdoba, Río Negro y Santa Fe", detalló el mandatario nacional (ver gráficos).

Por otra parte, la provincia de Santa Fe se ubicó en cuarto lugar del país en el porcentaje de ocupación de camas críticas, con el 78 por ciento.

Y si se considera por departamento, Rosario tuvo unos de los niveles más altos del país con el 96 por ciento, solo superado por General Roca (en Río Negro) con el 98%.

Todos los gráficos