Una mujer de 36 años murió pocas semanas después de dar a luz a gemelos en un parto prematuro, luego de contagiarse de coronavirus. Veronica Bernal había sido diagnosticada poco después de Navidad, una fecha complicada para su embarazo, lo que la obligó a tener a sus gemelos ocho semanas antes.

Luego de estar complicada le debieron colocar un ventilador para respirar, donde murió tres semanas después. Su familia, de Phoenix, en los EE. UU., la describió a esta madre de seis hijos como una "persona hermosa, amorosa y compasiva".

Manuel Medina, el desconsolado compañero de Verónica, le dijo a Fox 5 News que lamentablemente pudo despedirse de su esposa, una lamentable situación que se repite debido a las restricciones por la pandemia.

El hombre contó cómo se había enamorado de ella hace dos años por su "sonrisa y su sola su presencia". Y se lamentó por la situación: "Me duele mucho porque no había nada que pudiera hacer".

Antes de dar a luz a los gemelos de apuro por el coronavirus, Verónica ya era madre de un niño de 10 meses y de otros tres niños. Después de que le pusieran un respirador artificial, los médicos tomaron la decisión de que diera a luz a los gemelos Manuel Jr. y Mariyah prematuramente el 6 de enero.

La muerte soprendió a todos y pidieron ayuda a la plataforma de la recaudación de fondos Go Fund Me. La recaudación de fondos lleva acumulados hasta ahora casi 25.000 dólares.