En las próximas horas, el Gobierno nacional publicará el decreto mediante el cual, se restringirá la circulación nocturna en todo el país. Pero esa no será la única medida pensada para reducir los contagios de coronavirus que viene en crecimiento en todo el territorio argentino.

Según trascendió, también se anunciará una reducción de entre un 30 y un 40 por ciento en la frecuencia de los vuelos internacionales. El objetivo es evitar tener que paralizar las conexiones con otros países, pero sí garantizar un mayor control en el ingreso de los pasajeros que arriben al país. 

Con respecto a los vuelos de cabotaje, el ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó que seguirán operando como lo venían haciendo hasta ahora, aunque se realizará “un seguimiento más profundo de los pasajeros y pasajeras que circulan por el país”. 

Cabe destacar que en las últimas semanas ya se había anunciado un endurecimiento de los controles para ingresar al país, tanto por vía terrestre como aérea, principalmente de países donde comenzó a circular una nueva cepa del coronavirus. “Debemos seguir manteniendo los protocolos, seguir cuidándonos, como lo venimos haciendo en el transporte público”, remarcó el funcionario.