El Gobierno nacional prohibirá a partir de este viernes, la circulación nocturna en todo el país, una medida que intenta frenar el aumento de los casos de coronavirus. La decisión será anunciará esta tarde y fue adoptada con acuerdo político de todos los gobernadores. La limitación es entre las 23 y las 6 e incluye el tránsito vehicular y peatonal.

De acuerdo a lo que trascendió, ayer, el presidente cree que de esa forma podrán frenar el crecimiento de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes, que no respetan las normas de distanciamiento social en los principales centros urbanos. "Las medidas van a estar definidas esta tarde", anunció Santiago Cafiero sobre las nuevas restricciones en una conferencia de prensa en el Instituto Malbrán.

El jefe de Gabinete dijo hoy que esta tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que "regirán a partir de mañana" con su publicación en el Boletín Oficial.

"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana" en el Boletín Oficial, dijo Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que las restricciones "no van a alterar la temporada" de verano. "Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo mas mínimo por esto", dijo.